LEGADO Y DISEÑO: LOS PARES LOCALES PARA LLEVAR EN PRIMAVERA

Zapatito blanco, zapatito azul, cuando se trata de vestir a las extremidades que nos ayudan a desplazarnos, en México existe un estupendo y reconocido legado zapatero, cuyas habilidades han sido aprendidas y perfeccionadas por generaciones, y en el cual por supuesto una nueva ola de diseñadorxs y emprendedorxs se ha apoyado para concretar deslumbrantes propuestas.

Presentamos aquí siete marcas de calzado hecho en México que en esta primavera han flechado nuestros corazones y puedes comprar en línea:

MITU

Hablar de zapatos bien hechos en México nos lleva inmediatamente a ubicarnos en León, Guanajuato, donde surge MÍTU, una marca que aplica este expertise en la creación de modelos inspirados tanto en tendencias globales como con aires de otras épocas, de manera que entre su amplio catálogo pueden encontrarse desde sandalias con acabado metálico, a reinterpretaciones del oxford, mary janes en tonos pastel y por supuesto botines, hechos todos con materiales mexicanos de primera. Puedes consultar el catálogo completo y hacer tus compras directamente en mitucalzado.com

 

ant.

Con deliciosas y coloridas combinaciones, texturas explosivas y detalles rock and roll, resulta difícil resistirse a los encantos de ant. una marca mexicana que con sus botas, botines y bolsos se roba cual bandido del viejo oeste todas las miradas y de paso los corazones de aquello que fielmente creemos que un buen par de zapatos puede elevar tu outfit a la estratosfera. Personalizar tu silueta favorita haciendo tu propia selección de colores es parte de las divertidas posibilidades en ant. A quienes también recomendamos seguir a través de instagram para estar al tanto de lanzamientos especiales además de ser la vía directa para adquirir sus diseños.

            

Rasgos

Pensados para mujeres auténticas que viven ligeras de equipaje y sobre todo en aquellas que están enamoradas de los rasgos de México” , es uno de los puntos centrales en el manifesto de esta marca de calzado tejido por artesanos michoacanos que hacen referencia a los tradicionales modelos que se encuentran en los mercados. La paleta de color de Rasgos explora los tonos de la Tierra y el entrelazado de las tiras de piel les proporciona de una mexicanísima textura, dándole forma a huaraches, alpargatas, suecos, botines y otros clásicos que puedes comprar en rasgosmexico.com

Golden Ponies

Con residencia en Guadalajara esta marca crea sus colecciones de zapatos y accesorios a partir de materiales veganos e imitación de piel. Se trata de estupendas piezas atemporales en colores vibrantes, mary janes y sandalias con múltiples correas y pumps que le llegan a tu Brigitte Bardot interna. En su sitio goldenponies.net encontrarás también bolsos con forma de corazón, los calcetines más divertidos y hasta broches para el cabello.

 

Huaraches

Partiendo de la clásica silueta del huarache mexicano aquí se exploran las posibilidades de los materiales como la piel de vaca, de víbora y de borrego en su estado más puro, para generar una propuesta con una estética muy singular. Los huaraches tienen suela de llanta y son elaborados por artesanos de Miahuatlán y Ejutla, Oaxaca, y para hacerte de un par sólo necesitas escribirles a través de su cuenta de instagram o visitar Marchanta, donde también los venden.

Cruda

Entre Costa Rica y México toman forma estas piezas de calzado de edición limitada, donde más allá del resultado final, la importancia de cada diseño radica en sus procesos, recuperando técnicas artesanales en las que intervienen otro de los conceptos fundamentales para la marca: el upcycling, dando un nuevo uso tanto a pieles previamente empleadas en otros productos como a sobrantes de este mismo material, y también reutilizando maderas para crear las suelas. En México puedes encontrarlos en Filia.

 

Gallitos

Exaltar la belleza del calzado tradicional mexicano es la apuesta de esta marca radicada también en la meca del calzado en nuestro país: León, Guanajuato. En su catálogo cuentan con una amplia variedad de modelos entre los cuales encontramos comodísimas opciones perfectas para el día a día, puedes checarlo en gallitosmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Quick Shop